Natalia Lafourcade es reconocida en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México 2021

Natalia Lafourcade logra un reconocimiento más en su carrera al ser incluida dentro de Las 100 Mujeres Más Poderosas De México, por la prestigiosa revista Forbes México.

Natalia Lafourcade es reconocida en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México 2021

Natalia Lafourcade logra un reconocimiento más en su carrera al ser incluida dentro de Las 100 Mujeres Más Poderosas De México, por la prestigiosa revista Forbes México.

La cantante veracruzana, ganadora de dos premios Grammy y catorce Latin Grammy es destacada por dicha publicación, gracias a su labor artística y de altruismo en el proyecto musical benéfico Un Canto por México, que destina su causa en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho.

Además, en este año Natalia se convirtió en la primera representante en México del proyecto EQUAL, de Spotify, que busca fomentar la igualdad de género en la música.

La edición de Forbes 2021, donde consideran a Natalia Lafourcade, busca reconocer la labor de cien mujeres que, al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo, marcan una diferencia.

Un canto por México

Un canto por México es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado. Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, en noviembre del 2019 bajo la bandera de este proyecto se realizó una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la CDMX con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del CDSJ. Los discos Un cantopor México volumen uno y dos son el resultado de la preparación en comunidad de la música de dicho concierto.

Disfruta Un canto por México, Vol. 2 ACÁ.

Acerca del Centro de Documentación del Son Jarocho

El Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano.

El CDSJ ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción.

Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, Pienza Sostenible AC y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace "Juntos por CDSJ" (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.