Andrés Aguilar culmina su participación en Tokio 2020 tras caer en primera ronda de eliminación directa

Había quedado 18º en la jornada de ranking, se midió con el estadounidense Jacob Wukie, medallista de plata por equipos en Londres 2012.

Andrés Aguilar culmina su participación en Tokio 2020 tras caer en primera ronda de eliminación directa

Andrés Aguilar, quien disputaba la primera ronda eliminatoria del Tiro con Arco. Había quedado 18º en la jornada de ranking, se midió con el estadounidense Jacob Wukie, medallista de plata por equipos en Londres 2012.

Durante la madrugada de este jueves, el arquero chileno Andrés Aguilar culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en la primera ronda de la eliminación directa de Tiro con arco.

El deportista del Team Chile fue derrotado por 7-1 en el marcador global por el estadounidense Jacob Wukie, en los 32avos de final de la cita olímpica.

En el primer set, el arquero nacional cayó por 28-23, en el segundo por 29-25, en el tercero empataron a 27 y en el cuarto fue superado por 25-23.

Aguilar había quedado en 18° puesto en la fase de clasificación, mientras que Wukie había quedado en el lugar 47.

Es muy difícil aceptar esta eliminación, si bien siento que trabajé muy bien, el viento estuvo muy complicado, cambiaba de dirección constantemente y por ende partía apuntando a un lugar y al momento de disparar el viento ya estaba en otra dirección. Tristemente eso hacía que las flechas no cayeran en el centro, donde yo quería que cayeran. El contrincante lo hizo mejor y supo lidiar bien con el viento".

Andrés Aguilar, seleccionado nacional de Tiro con Arco.
https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1420652230689136640