La gran Kristel Köbrich cerró su participación en Tokio entre las 20 mejores de los 800 metros libres

Una meritoria actuación en la serie clasificatoria de los 800 metros libres, en donde terminó entre las 20 mejores de las 32 en competencia.

La gran Kristel Köbrich cerró su participación en Tokio entre las 20 mejores de los 800 metros libres

Kristel Köbrich regresó al Centro Acuático de Tokio, esta vez para competir en los 800 Metros Libres, donde quedó segunda de su serie con un tiempo de 8:32.58, bajando su tiempo de clasificación y anotándose como la mejor sudamericana de la prueba (19ª en general) y cerrando su participación en los quintos Juegos Olímpicos de su carrera.

La nadadora chilena Kristel Köbrich puso fin a su participación en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos, con una meritoria actuación en la serie clasificatoria de los 800 metros libres, en donde terminó entre las 20 mejores de las 32 en competencia.

Köbrich fue una de las primeras en salir a escena en el heat inicial, a las 06:00 horas de nuestro país, y terminó en el segundo lugar de su serie.

Desde los 350 metros hasta casi el final, Köbrich estuvo liderando y rozó la victoria en su serie. Sin embargo, registró un tiempo de 8:32.58. a solo 7 centésimas de la neozelandesa Eve Thomas.

Más allá de esta posición, Köbrich tuvo que esperar el resultado de las otras tres series para conocer las clasificadas a la final por medalla y su posición. Ella misma admitió, en la transmisión oficial de TVN, que "es muy difícil avanzar".

Tras la cuarta serie, Köbrich quedó en el lugar 19 de la clasificación general, lejos de los 8:15.67 que registró la favorita para quedarse con el oro, la estadounidense Katie Ledecky.

La final por medalla en los 800 metros libres está programada para la noche del viernes 30 de julio, a las 21:46 horas (10:46 del sábado 31 en Japón).

"El balance es más que positivo. Somos súper autocríticos y queremos mejorar muchas cosas, estos son unos Juegos distintos, con muchas sensaciones. Pero más allá de eso estoy muy contenta con lo deportivo y lo personal, de poder seguir disfrutando y a la vez exigiéndome en el alto rendimiento".

Kristel Köbrich, nadadora olímpica nacional.