Alcalde Tomás Vodanovic habla de la actual situación financiera de Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), anunció que el municipio se encuentra en situación de quiebra, tras la gestión anterior.

Alcalde Tomás Vodanovic habla de la actual situación financiera de Maipú

"Nuestro municipio actualmente está quebrado y no tiene capacidad ni siquiera para pagar salarios o prever servicios básicos de acá a fin de año", manifestó el alcalde de la comuna.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), anunció que el municipio se encuentra en situación de quiebra, tras la gestión anterior, la de la exalcaldesa Cathy Barriga.

"La verdad es que la situación financiera de nuestro municipio es muchísimo más profunda y más grave de lo denunciado", partió indicando Vodanovic a través de Twitter. Esto, haciendo alusión a las últimas acusaciones en contra de Barriga, particularmente la hecha por el concejal de la comuna Bladymir Muñoz, quien informó del hallazgo de miles de test rápidos para detectar Covid-19 vencidos y almacenados en una bodega municipal.

Esto, sumándose a la anterior denuncia de Muñoz, quien encontró cientos de peluches, que fueron adquiridos por la Corporación Municipal de Maipú para entregar a estudiantes, que costaron más de $55 millones y que no fueron entregados.

Tras un mes en el cargo y luego de haber hecho una profunda revisión financiera a nuestro municipio nos hemos encontrado con decenas de deudas, algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones"

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú.

"Nuestro municipio actualmente está quebrado y no tiene capacidad ni siquiera para pagar salarios o prever servicios básicos de acá a fin de año. Es por eso que iniciaremos un plan de recuperación de esta crisis además de buscar a los responsables de estas acciones que tanto daño le han hecho a nuestra comunidad", anunció.

"Debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación y devolverle a nuestro municipio la seriedad y la dignidad que nunca debió haber perdido", apuntó el RD.

A través de su cuenta de Twitter, el edil reiteró la denuncia y anunció las acciones correspondientes.

"La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales. Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año. Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará a sus responsables", escribió el edil.

https://twitter.com/TomasVodanovic/status/1420720681873022981