Constituyentes llegan disfrazados a sesión de la Convención: Se los sacaron al entrar a sus comisiones

Giovanna Grandón y Cristóbal Andrade usaron los trajes con los que se dieron a conocer antes de ser candidatos de la Lista del Pueblo.

Constituyentes llegan disfrazados a sesión de la Convención: Se los sacaron al entrar a sus comisiones

Los convencionales Giovanna Grandón y Cristóbal Andrade usaron los trajes con los que se dieron a conocer antes de ser candidatos de la Lista del Pueblo.

En el marco de una nueva sesión de la Convención Constitucional, dos constituyentes llegaron hasta el Congreso de Santiago para cumplir con sus funciones. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido en las sesiones previas, lo hicieron completamente disfrazados.

Abajo de uno de los disfraces estaba la convencional de la Lista del Pueblo, Giovanna Grandón, quien se hizo conocida como la Tía Pikachu durante las manifestaciones sociales del 2019.

El segundo constituyente disfrazado fue Cristóbal Andrade del distrito 6, quien al igual de Grandón, logró convencer al electorado que votó por la Lista del Pueblo mientras usaba su traje de dinosaurio llamado "Dino Azulado".

Esta es la primera vez que la Tía Pikachu usa su disfraz al interior del Congreso de Santiago porque, al asumir su cargo hace casi un mes, aseguró que "el traje se queda con el pueblo y entra Giovanna Grandón a la Convención".

Ambos convencionales decidieron ir disfrazados, según indicaron ante las consultas de la prensa, para dar una señal respecto a que "el pueblo está adentro" de la sede constituyente, junto con "entregar un poco de alegría" a sus compañeros.

Si bien, la intervención duró mientras ambos constituyentes ingresaban al Congreso de Santiago, una vez dentro del hemiciclo se tomaron algunas fotografías para divulgarlas en redes sociales.

Minutos más tarde, los constituyentes de la Lista del Pueblo se fueron a sus respectivas comisiones, ya sin los disfraces. Grandón sesiona en la de Participación Popular y Equidad Territorial, mientras que Andrade pertenece a la de Ética.

https://twitter.com/josefina_delaf/status/1420841573537959937