Jungle Cruise: 8 datos curiosos de la nueva película de "La Roca"

El pasado 30 de julio llegó JUNGLE CRUISE. A estrenarse en salas de cine disponibles y en Disney+ a través de Premier Access (con un pago único y adicional).

Jungle Cruise: 8 datos curiosos de la nueva película de "La Roca"

El pasado 30 de julio llegó JUNGLE CRUISE. A estrenarse en salas de cine disponibles y en Disney+ a través de Premier Access (con un pago único y adicional).

La nueva producción de Disney generó una enorme expectativa por su elenco estelar de alto impacto visual y un espíritu de acción e intriga que recuerda a las grandes películas de aventuras adoradas por generaciones de todos los tiempos.
 
En JUNGLE CRUISE, la intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff.

LA PELÍCULA ESTÁ INSPIRADA EN UNA ICÓNICA ATRACCIÓN DE DISNEYLAND

Los fans de Disney seguramente identifican el nombre de la película. Es que está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California.

DWAYNE JOHNSON Y EMILY BLUNT LIDERAN LA AVENTURA

JUNGLE CRUISE está protagonizada la actriz Emily Blunt y por el actor Dwayne Johnson y , quienes se sumaron al proyecto con gran entusiasmo desde un primer momento. En su rol de productor, Johnson no sólo aportó a la historia con su presencia en cámara, sino que participó activamente en todas las etapas de su desarrollo.

LA AUDIENCIA VIAJA AL PASADO… Y A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO

la película transcurre a principios del siglo XX. La ficción, además, se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual impactante y cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario, del maquillaje y el peinado, y más.

LA MULTICULTURALIDAD ESTÁ PRESENTE DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA

Un rasgo que identifica a la película es su fuerte impronta multicultural, tanto delante como detrás de cámara.

Desde un primer momento, el equipo supo que la historia se vería enormemente enriquecida por la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán.

Por otro lado, el diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés, al tiempo que el diseñador de vestuario nominado al Oscar® Paco Delgado y el director de fotografía Flavio Labiano son españoles.

Además, el actor Edgar Ramírez, de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos.

También, el actor y comediante británico Jack Whitehall da vida al personaje de MacGregor Houghton, el apuesto hermano de Lily. La actriz mexicana Verónica Falcón, y los actores españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez también integran el elenco con sello internacional.

HAY UN BARCO QUE ES UN PERSONAJE MÁS EN LA HISTORIA

Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que "La Quila", como dice Dwayne Johnson, quedara como "un barco de vapor desvencijado pero con personalidad".

Revisa acá el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=rU8ddexOrXU