Primos Grimalt caen ante COR y se despiden de Tokio 2020

Si bien el comienzo del partido fue para los chilenos, los representantes del Comité Olímpico de Rusia dieron vuelta el marcador y eliminaron a los nacionales.

Primos Grimalt caen ante COR y se despiden de Tokio 2020

Un duro encuentro tuvieron los primos Grimalt en los octavos de final de vóleibol playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien el comienzo del partido fue para los chilenos, los representantes del Comité Olímpico de Rusia dieron vuelta el marcador y eliminaron a los nacionales.

La pareja compuesta por Marco y Esteban (25º del mundo) cayó ante Konstantin Semenov e Ilya Leshukov (8º) por parciales de 21-16 y 21-16. Ahora los rusos deberán vencer a los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sorum para avanzar a la semifinal de la disciplina.

En tanto, los primos Grimalt quedaron novenos en su segunda cita olímpica, tras Río de Janeiro 2016. La ilusión de alcanzar una medalla no acaba y se proyecta para París 2024.

"El partido con los rusos fue difícil. Entramos muy bien, sacando diferencias al principio que no logramos mantener. Tuvimos algunos problemas en la recepción  y ellos finalmente fueron superiores", dijo Esteban Grimalt a TVN.

Su primo Marco Grimalt añadió que "ellos estuvieron súper prolijos, sobre todo en la parte final de los dos sets, cuando abrocharon el resultado. La verdad  es que jugaron mejor que nosotros".

Esteban agregó que "queríamos seguir avanzando para ir por una medalla, por eso no nos vamos satisfechos, pero esto nos sirvió para lograr un ritmo de juego superior al que tuvimos al iniciar el año, cuando por la pandemia nos costó retomarlo".

No nos vamos conformes, pero llegamos a un buen nivel de juego, que era lo que queríamos temer para demostrar nuestra madurez".

Marco Grimalt, seleccionado nacional.