Tests masivos en la ciudad china de Wuhan tras detectar su primer brote de coronavirus desde 2019

Sólo se han registrado tres contagios locales por coronavirus y cinco casos asintomáticos en esta ciudad de 11 millones de habitantes

Tests masivos en la ciudad china de Wuhan tras detectar su primer brote de coronavirus desde 2019

Sólo se han registrado tres contagios locales por coronavirus y cinco casos asintomáticos en esta ciudad de 11 millones de habitantes.

En la ciudad china de Wuhan, el virus de la Covid-19 apareció por primera vez a finales de 2019. Más de un año y medio después, las autoridades locales van a hacer una campaña de test masivos a todos sus habitantes tras el descubrimiento de algunos casos.

Por el momento, sólo se han registrado tres contagios locales por coronavirus y cinco casos asintomáticos en esta ciudad de 11 millones de habitantes, pero las autoridades no quieren correr ningún riesgo.

Los anteriores casos de Covid-19 registrados oficialmente en Wuhan se remontan a mayo de 2020.

Pero con el avance de la variante Delta, en todo el mundo, China se enfrenta a un resurgimiento más extendido del virus desde el año pasado.

En julio se confirmaron al menos 300 nuevas infecciones en una decena de provincias y en Pekín, la capital.

Confinamiento

Las autoridades de China decretaron este martes confinamientos parciales en varias ciudades para controlar un repunte de contagios de Covid-19, en coincidencia con la confirmación de 90 nuevos casos (61 locales y 29 importados) y ningún fallecido durante la última jornada.

De acuerdo con reportes de prensa, en los últimos días más de 30 ciudades y de una docena de provincias emitieron alertas contra el virus SARS-CoV-2 y pusieron en cuarentena a millones de habitantes.

La medida incluye restricciones a los viajes y la realización masiva de test diagnóstico para frenar el incremento de positivos y cortar a la mayor brevedad la propagación de la variante Delta, que ya suma alrededor de 300 casos diagnosticados a nivel nacional.