
Martes 3 de agosto de 2021
Sólo se han registrado tres contagios locales por coronavirus y cinco casos asintomáticos en esta ciudad de 11 millones de habitantes.
En la ciudad china de Wuhan, el virus de la Covid-19 apareció por primera vez a finales de 2019. Más de un año y medio después, las autoridades locales van a hacer una campaña de test masivos a todos sus habitantes tras el descubrimiento de algunos casos.
Por el momento, sólo se han registrado tres contagios locales por coronavirus y cinco casos asintomáticos en esta ciudad de 11 millones de habitantes, pero las autoridades no quieren correr ningún riesgo.
Los anteriores casos de Covid-19 registrados oficialmente en Wuhan se remontan a mayo de 2020.
Pero con el avance de la variante Delta, en todo el mundo, China se enfrenta a un resurgimiento más extendido del virus desde el año pasado.
En julio se confirmaron al menos 300 nuevas infecciones en una decena de provincias y en Pekín, la capital.
Confinamiento
Las autoridades de China decretaron este martes confinamientos parciales en varias ciudades para controlar un repunte de contagios de Covid-19, en coincidencia con la confirmación de 90 nuevos casos (61 locales y 29 importados) y ningún fallecido durante la última jornada.
De acuerdo con reportes de prensa, en los últimos días más de 30 ciudades y de una docena de provincias emitieron alertas contra el virus SARS-CoV-2 y pusieron en cuarentena a millones de habitantes.
La medida incluye restricciones a los viajes y la realización masiva de test diagnóstico para frenar el incremento de positivos y cortar a la mayor brevedad la propagación de la variante Delta, que ya suma alrededor de 300 casos diagnosticados a nivel nacional.