EE.UU.: Estudio demuestra que menos del 1% de personas completamente vacunadas experimentan infección por COVID-19

Menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección grave. El 95% de las hospitalizaciones se ha producido entre no vacunados.

EE.UU.: Estudio demuestra que menos del 1% de personas completamente vacunadas experimentan infección por COVID-19

Según los últimos estudios nacionales en EE.UU., menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección grave, pero, además, más del 95% de las hospitalizaciones y muertes se han producido entre personas no vacunadas.

Menos del 1% de las personas completamente vacunadas experimentaron una infección importante, según el análisis de datos oficiales de los EE.UU., realizado por la Kaiser Family Foundation, informó CNN.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., menos del 0,004% de las personas que han sido vacunadas por completo contra el COVID-19 experimentaron complicaciones que hayan resultado en hospitalización, y menos del 0,001% murieron a causa de la enfermedad.

Eso se traduce, aproximadamente, en 6.600 casos graves en más de 163 millones de personas completamente vacunadas.

Pero el análisis de KFF muestra que las infecciones de cualquier tipo también son extremadamente raras.

Aproximadamente la mitad de los estados de la nación norteamericana informaron sobre casos avanzados de COVID-19, y en cada uno de esos estados, menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección grave.

Además, según el análisis de KFF, más del 90% de los casos de COVID-19 y más del 95% de las hospitalizaciones y muertes se han producido entre personas no vacunadas.

En la mayoría de los estados estudiados, más del 98% de los casos estaban entre los no vacunados.