¿Qué se puede hacer en Fase 4?

En el balance de este lunes, el Ministerio de Salud anunció el avance de 25 comunas a Fase 4 del Plan Paso a Paso, conocida como Apertura Inicial.

¿Qué se puede hacer en Fase 4?

En el balance de este lunes, el Ministerio de Salud anunció el avance de 25 comunas a Fase 4 del Plan Paso a Paso, conocida como Apertura Inicial. Entre ellas, destacan Valparaíso, Viña del Mar y Los Ángeles.

Este estado otorga mayores libertades a la población, tanto en el desplazamiento como en los aforos. Sobre todo, se ven beneficiados quienes cuentan con el Pase de Movilidad.

¿Qué se puede hacer si tu comuna está en Fase 4?

– Moverse sin restricciones al interior de tu comuna.

– Viajar a otras regiones, siempre en compañía del pasaporte sanitario.

– Se permite la apertura de recintos educacionales, pero la asistencia a clases presenciales es voluntaria.

– El comercio y locales con atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados) pueden funcionar, siempre que haya una persona por cada 8 m² de superficie útil.

– Se permite la atención en restaurantes, cafés y gimnasios, respetando la distancia de dos metros entre mesas o máquinas, según el tipo de establecimiento.

– Visitar áreas silvestres, protegidas y parques urbanos.

¿Qué se puede hacer en Fase 4 con Pase de Movilidad?

– Se pueden hacer reuniones sociales al interior de una casa particular, con un aforo máximo de 40 personas (si todos cuentan con Pase de Movilidad).

– Realizar actividad física y deporte con un máximo de 250 personas en espacios cerrados, mientras que en espacio abiertos el aforo permitido llega a las 1.000 personas (si todas cuentan con Pase de Movilidad).

– Se pueden realizar actividades con interacción de asistentes (matrimonios, actividades sociales, ferias laborales u otras). En este caso, el aforo máximo será de 250 personas en espacios cerrados y 1.000 en espacios abiertos (todas deben contar con Pase de Movilidad).

– Se pueden realizar actividades sin interacción de asistentes (cines, teatros, estadios u otras). En este caso, el aforo máximo será de 1.000 personas en espacios cerrados y 5.000 en espacios abiertos (todas deben contar con Pase de Movilidad).

¿Qué se puede hacer en Fase 4 sin Pase de Movilidad?

– Se pueden hacer reuniones sociales al interior de una casa particular, con un aforo máximo de 20 personas.

– Realizar actividad física y deporte con un máximo de 100 personas en espacios cerrados, mientras que en espacio abiertos el aforo permitido llega a las 250 personas.

– Se pueden realizar actividades con interacción de asistentes (matrimonios, actividades sociales, ferias laborales u otras). En este caso, el aforo máximo será de 100 personas en espacios cerrados y 250 en espacios abiertos.

– Se pueden realizar actividades sin interacción de asistentes (cines, teatros, estadios u otras). En este caso, el aforo máximo será de 250 personas en espacios cerrados y 500 en espacios abiertos.