La modernización del Estado y sus beneficios en la sociedad

Una mejor gestión del Estado tiene efectos directos en la equidad, en la superación de la pobreza y en la protección social.

La modernización del Estado y sus beneficios en la sociedad

¿Qué significa la modernización del Estado? en "Perspectiva Económica" Natalia Saavedra nos resolverá dicha pregunta.

Una mejor gestión del Estado tiene efectos directos en la equidad, en la superación de la pobreza y en la protección social. Por esto deben entablar propuestas para enfrentar los principales desafíos de la modernización del Estado.

Los tiempo de ahora nos han hecho reinventarnos y modernizarnos ante un mundo digital, por ende el Estado no se puede quedar atrás, ya que está al servicio de las personas.

La modernización del Estado, se refleja en una sociedad que le ofrece a todos sus integrantes las condiciones y oportunidades que, de acuerdo con su realidad histórica, permitan su máximo desarrollo posible, en un ambiente de democracia política y sana convivencia social.

El progreso solo es posible cuando el respeto a los derechos fundamentales de las personas está asegurado y cuando la sociedad y sus autoridades alientan y promueven esos derechos, propendiendo hacia formas de convivencias más justas. En consecuencia, las personas deben ser el centro de la preocupación y de las acciones y esfuerzos que realiza el Estado.