5 panoramas gratis para este Día de Niño y la Niña

El día de los regalones de la casa está a la vuelta de la esquina. En Wapp te contamos qué hacer para entretener a las niñas y niños de la casa sin gastar demás.

5 panoramas gratis para este Día de Niño y la Niña

El día de los regalones de la casa está a la vuelta de la esquina. En Wapp te contamos qué hacer para entretener a las niñas y niños de la casa sin gastar demás.

1. Música, baile y juegos en el GAM

En el centro cultural GAM no es suficiente un Día del Niño y la Niña y por eso armaron una celebración de dos días, con actividades presenciales y virtuales, todas gratuitas.

Entre las que puedes ir presencial están la actividad Parque Didáctico el sábado, con una serie de juegos para conocer las capacidades motrices, y las clases de baile con los profesores de la academia Power Peralta el domingo.

También este último día habrá dos conciertos, uno con Los Fi (en la foto) conocidos por hacer música con ojetos reciclados, y otro con la banda El Arlequín y las Tortuguitas, que hacen canciones para la primera infancia.

Si no puedes ir no te preocupes, que estos dos últimos espectáculos se transmitirán también en vivo a través de la web.

¿Y alguna otra actividad digital? Sí, el taller de huertos en familia que impartirá el sábado la profesora Camila Lucero, especialista en crear mini jardines en espacios reducidos.

Todas estas actividades requieren inscripción previa, disponible en la web.

2. Un parque con granja educativa

Un pulmón verde libre de humo, gratuito e inclusivo, Así este parque ubicado en Av. Camilo Henríquez, cerca del Autódromo Las Vizcachas, a donde puedes ir a aprovechar sus 5,8 hectáreas, que suben por una lomita que se va sombreando con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes, entre otros.

Esta diversidad de especies, además, se nutre de una laguna de cerca de 6 mil m2, a la que llegan aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, que las podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente.

Es perfecto para llevar a los  niños y niñas en su día para que conozcan otros de los atractivos de este parque, la granja educativa San Francisco de Asís. Ahí podrán ver alpacas, chivos, conejos, ovejas, maras -uno de los roedores más grandes del mundo (llegan a pesar ocho kilos)-, y el burro Bruno, el rey del lugar.

3. Mi Perro Chocolo en tu casa

Foto: Corporación Cultural de Las Condes

Entre los niños más pequeños, Mi Perro Chocolo es todo un rock star. Antes de la pandemia, sus shows se llenaban, pero ahora está entreteniendo a sus "Chocolovers" con conciertos online.

Tal como el que ofrecerá para este Día del Niño y la Niña hoy sábado 7, a través de la web de la Corporación Cultural de Las Condes, donde se estrenará a las 10 AM y quedará disponible hasta las 9 PM del domingo.

La que verán es una presentación exclusiva, donde este quiltro tocará y cantará junto a sus amigos Josefina, Pancho, Lila, Monito mayor y el ballet Chocolovers, temas como Pancho el chancho y Josefina la gallina.

4. Viaje musical con el Municipal

Foto: Patricio Melo

Por supuesto que el Teatro Municipal de Santiago también pensó en su público más joven y preparó un espectáculo especial para esta celebración.

Se trata del concierto De Bach a Batman, que se grabó con todas las medidas sanitarias en el recinto y que este viernes 6 de agosto, a las 8 PM, se transmitirá gratis y con donación voluntaria. Ojo, que quedará disponible por dos semanas.

5. Talleres al aire libre en Providencia

Foto: Municipalidad de Providenci

La Municipalidad de Providencia siempre organiza entretenidas actividades para entretener a los niños y niñas de su comuna, las que se trasladaron a la web durante la pandemia y que ahora vuelven al formato presencial.

Y lo hacen justo para este festejo, con una serie de panoramas familiares gratuitos que se harán al aire libre con todas las medidas sanitarias para seguir cuidándose.

Hoy, sábado 7, se concentrarán en la Plaza Inés de Suárez (Regimiento Cazadores 1210), donde desde 11.30 AM podrán practicar parkour, esa disciplina física que se basa en las capacidades motrices.

En tanto mañana domingo, la celebración será en el frontis y los jardines del Palacio Schatt, (Av. Providencia esq. Pedro de Valdivia), donde desde las 11 AM hasta las 5 PM habrá talleres de bailes como ballet, flamenco y tap dance.