¡Con las manos en la masa! Celebra este día del niño y la niña cocinando estas divertidas recetas

Celebra a los más pequeños con un menú pensado solo para ellos. Las mejores y más entretenidas recetas para hacer de este día muy feliz!

¡Con las manos en la masa! Celebra este día del niño y la niña cocinando estas divertidas recetas

Celebra a los más pequeños con un menú pensado solo para ellos. Las mejores y más entretenidas recetas para hacer de este día muy feliz!

PANCAKES ARCOIRIS


INGREDIENTES


PREPARACIÓN

  1. Preparar los pancakes, poner todos los ingredientes en un bol, con un batidor de mano mezclar hasta tener una mezcla homogénea. Dividir la mezcla de panqueques en 5 potes pequeños y colorear para conseguir los siguientes colores: azul, rojo, amarillo, naranjo y verde.
  2. En un sartén mediano, agregar un poco de aceite y calentar. Vaciar 2 cucharadas del batido de cada color, para formar cada pancake; no debe moverlos. Dejar cocinar, a fuego bajo, hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Darlos vuelta con una espátula y cocinar por 1 minuto. Dejarlo en un plato y repetir lo mismo hasta terminar con el batido de todos colores.
  3. Servir los pancakes con yogurt natural, Salsa De Frambuesas Gourmet, frutillas y un poco de crema batida si lo desean. Espolvorear Decoraciones De Colores Gourmet.

GALLETAS DE CHOCOLATE CON CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Calentar el horno a 180°C. Poner lámina de silicona o papel de hornear a dos latas de horno.
  2. Batir la mantequilla con ambas azúcares hasta tener una mezcla cremosa. Incorporar los huevos y la vainilla, integrar bien.
  3. Añadir la harina, bicarbonato y cacao amargo en polvo, mezclar con una espátula. Por último, agregar los chips de chocolate.
  4. Poner de 1 ½ cucharada de mezcla por galleta en las bandejas preparadas. Hornear por 12 a 15 minutos o hasta que se sientan firmes al tacto. Dejar enfriar al menos 5 minutos antes de desmoldar. Ponerlas sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.

MERENGUITOS DE COLORES

Meringues

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Calentar el horno a 120ºC.
  2. Para los merengues blancos con rayas de colores: Poner el contenido de un sobre de Merengue Gourmet en un bol y agregar 1/3 taza de agua. Batir con batidora eléctrica, por 5-8 minutos a velocidad alta hasta tener una consistencia firme.
  3. Mezclar 1 cucharadita de merengue con 20 gotas de Colorante Morado Gourmet.  Debe quedar una mezcla que fluya. En una manga con boquilla de estrella cerrada, pintar con este merengue morado tres rayas a lo largo en la manga. Luego rellenar esta manga con un tercio del merengue blanco. Apretar la manga, dejando salir merengue, formando merenguitos sobre una lata de horno con papel mantequilla. Repetir el mismo procedimiento usando otros colores.
  4. Hornear por 60 a 120 minutos o hasta que estén duros al tacto. Hacer el mismo proceso con el resto de los colores.
  5. Para los merengues de colores: Poner el contenido de un sobre de Merengue Gourmet en un bol y agregar 1/3 taza de agua. Batir con batidora eléctrica, por 8 minutos a velocidad alta hasta tener una consistencia firme.
  6. Dividir el merengue en tres y colorear cada porción con un color del estuche de Colorantes Gourmet Morado, Calipso y Fucsia. Poner las mezclas en 3 mangas distintas con boquilla de estrella cerrada. Apretar la manga, dejando salir merengue, formando merenguitos sobre una lata de horno con papel mantequilla. Hornear por 60 a 120 minutos o hasta que estén duros al tacto.