Con presencia de sus padres: Realizan reconstitución de escena por homicidio de subinspectora PDI

Carabineros lidera este lunes la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco.

Con presencia de sus padres: Realizan reconstitución de escena por homicidio de subinspectora PDI

Carabineros lidera este lunes la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, quien murió baleada durante un procedimiento ocurrido en junio pasado en la zona sur de la capital.

La actividad se realiza en Las Parcelas con Santo Tomás, zona límite entre las comunas de La Granja con La Pintana, donde ocurrió el hecho.

La diligencia se encargó luego que se revelara un vuelco en el caso: la semana pasada fueron suspendidos tres detectives que acompañaban ese día a Vivanco, ante las sospechas sobre que el disparo que le quitó la vida habría sido percutado por uno de ellos. Esto porque la bala coincide con las utilizadas por las armas del personal PDI.

Por este motivo, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur enviará al FBI los peritajes balísticos para determinar las eventuales responsabilidades.

Vuelco en el caso

En este caso hay dos personas privadas de libertad, un mayor de edad y un adolescente, quienes fueron formalizados por el homicidio de la subinspectora. Según su testimonio, ellos se entregaron a la policía reconociendo que habían atropellado a Vivanco, pero en ningún momento han reconocido los disparos.

La reconstitución de escena es liderada por el general de Carabineros Enrique Monrás junto al fiscal regional Sur, Héctor Barros; y el fiscal de la causa, Christian Toledo.

Todos los involucrados y la familia

Toledo señaló que en la reconstitución de escena participarán todas las personas que estuvieron presentes cuando ocurrió el deceso de la detective.

Con el resultado de la diligencia, agregó, se determinarán los pasos a seguir sobre si procede imputar el delito de obstrucción a la investigación contra los detectives.

Al lugar llegaron los padres de la subinspectora fallecida, como también familiares de los imputados. Ambos acusados fueron trasladados por personal de Gendarmería.

Se espera que la diligencia se extienda por varias horas, debido a la cantidad de personas que intervendrán en la reconstitución.