Cristián Monckeberg por el alza de asignaciones en la CC: "La renta de cada uno, eso no se toca"

En un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, conversamos con el constituyente por el distrito 10 sobre el primer mes de la convención.

Cristián Monckeberg por el alza de asignaciones en la CC: "La renta de cada uno, eso no se toca"

En un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, conversamos con el constituyente por el distrito 10, sobre el primer mes de la convención.

La comisión de presupuesto de la Convención Constituyente aprobó aumentar las asignaciones que tendrán a disposición los constituyentes a un máximo mensual de $4 millones.

La propuesta, que luego se someterá a votación general, también considera que éstas podrán ser reasignables al mes siguiente, con un tope bimensual. Luego, caducarán. 

Acerca de esto y del trabajo de la Convención, hablamos en Wapp Entrevistas con el ex ministro de Vivienda y constituyente, Cristian Monckeberg. "No estoy de acuerdo", sostiene el representante por el distrito 10. Indicó que "yo creo que lo que se aprobó en el Congreso, es lo suficiente". 

"Se necesitan recursos para que, por ejemplo, una persona que vive en Aysén llegue a la convención a Santiago y eso significa todas las semanas. Y al mismo tiempo, una posibilidad de alojamiento, porque si no es imposible. Para todas estas materias hay recursos asignados, y lo que se está pidiendo es aumentar esos recursos para la contratación de asesores, etc"; dijo el ex secretario de Estado de los motivos para que algunos constituyentes presentaran esta iniciativa.

En presupuesto se determinó aumentar los actuales 1,5 millones de pesos máximos mensuales por convencional, a un total de 77 UTM; lo que corresponde a un máximo de $4.020.401. Monckeberg, de todas formas, clarifica: "La renta de cada uno, eso no se toca. Está ahí y nadie la ha cuestionado, ni ha pedido aumento ni disminuciones".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Primer bloque

Segundo bloque