José Antonio Kast da la sorpresa y alcanza a Provoste en encuesta Cadem

Sebastián Sichel sigue liderando la carrera presidencial, seguido por Gabriel Boric. Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, disminuyó 18 puntos de aprobación.

José Antonio Kast da la sorpresa y alcanza a Provoste en encuesta Cadem

Mientras, Sebastián Sichel sigue liderando la carrera presidencial, seguido por Gabriel Boric. Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, disminuyó 18 puntos de aprobación, según la encuesta.

Este lunes se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Cadem, la cual cubrió temas como la próxima elección presidencial, Convención Constitucional y evaluación del Gobierno. 

En cuanto a la carrera presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sigue liderando la carrera y obtuvo un 24% de intención de voto. Por otro lado, su contrincante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanzó un 21%.

La sorpresa de esta semana está dada por la senadora y precandidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quienes empataron con un 10%.

Mientras Provoste disminuyó 3 puntos desde la semana del 30 de julio al 6 de agosto, Kast aumentó esta misma cantidad.

Convención Constitucional

Sobre la evaluación de los constituyentes, Benito Baranda y Jaime Bassa son los mejores evaluados con un 71% y 64%, respectivamente. En cuanto a Elisa Loncón, a pesar de su aprobación de 62%, sufrió la mayor baja entre los constituyentes con 18 puntos de pérdida.

Al otro lado de la balanza Cadem quedó ubicada Marcela Cubillos, quien obtuvo un 41% de aprobación y 51% de desaprobación.