
Martes 10 de agosto de 2021
El centro de salud y el director técnico del recinto, fueron objeto de las medidas anunciadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. $31 millones serán los que deberá pagar la clÃnica y casi $8 millones Rodrigo Mardones.
A mediados de julio, cuando aún no se confirmaba la aplicación de una dosis de refuerzo, Alejandro Gil, presidente del directorio de ClÃnica Las Condes (CLC), causó polémica tras haber sido inoculado con un dosis extra a su esquema ya completado de vacunación contra el COVID-19.
A partir de ahÃ, comenzó una investigación. Esta fue impulsada por el Gobierno aludiendo a "apropiación indebida" por parte de la autoridad máxima de la mesa directiva.
Finalmente, a poco más de un mes del episodio y tras analizar la respuesta por parte de la CLC, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana dio a conocer las sanciones correspondientes. Serán para el propio centro de salud privado, como para el director técnico Rodrigo Mardones.
La clÃnica deberá enfrenar una multa de 600 UTM, es decir, aproximadamente $31.300.000. Mardones, en tanto, será obligado a pagar 150 UTM, unos $7.800.000.
En tanto, el funcionamiento del vacunatorio que operaba hasta antes del hecho en el centro salud del sector oriente, seguirá suspendido. Esto, al menos hasta que exista una resolución favorable por parte de la SecretarÃa Regional Ministerial de Salud.