Remueven a jefe de Brigada de Homicidios Metropolitana por asesinato de detective

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, tomó la decisión de remover al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez.

Remueven a jefe de Brigada de Homicidios Metropolitana por asesinato de detective

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, tomó la decisión de remover al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez, en medio de la investigación por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco.

Cabe recordar, que la investigación por el asesinato de Vivanco tuvo un vuelco la semana pasada, cuando peritajes indicaron que las balas que le ocasionaron la muerte fueron disparadas por armas de la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS: Padre de PDI asesinada dice que la institución reconoce que su hija recibió disparo policial

Según Radio BíoBío, Muñoz tomó varias medidas para dar transparencia en torno a la investigación por el crimen de Vivanco. Entre ellas, la remoción de Márquez, quien fue trasladado a tareas administrativas dentro de la institución.

Además, Muñoz determinó que el oficial Eduardo Ullivarri asuma la investigación administrativa en la Brigada de Homicidios de Santiago. Esta busca determinar responsabilidades o negligencias en el caso del asesinato de Vivanco en La Granja.