Presidente Sebastián Piñera no descarta acudir al TC por cuarto retiro del 10%

Hoy comenzarán las discusiones en el Congreso Nacional respecto a los distintos proyectos de retiro de fondos de las AFP, las cuales suman siete desde distintos sectores de la política.

Presidente Sebastián Piñera no descarta acudir al TC por cuarto retiro del 10%

Hoy comenzarán las discusiones en el Congreso Nacional respecto a los distintos proyectos de retiro de fondos de las AFP, las cuales suman siete desde distintos sectores de la política. "Espero no tener que tomar esa decisión", señaló el Mandatario.

Entre estas iniciativas está el de un cuarto retiro del 10%, como también el retiro del 100% de los fondos, propuesto por el diputado UDI Jorge Alessandri.

En este contexto, el Presidente de la República Sebastián Piñera, no descartó acudir al Tribunal Constitucional. Esto, en caso de que se apruebe un nuevo retiro desde las AFP. "Vamos a analizarlo. Espero no tener que tomar esa decisión. Porque yo espero que la responsabilidad, la coherencia, vuelvan a ser parte de la política chilena", señaló en entrevista con Meganoticias.

"Por supuesto que es un instrumento que está en la Constitución. Yo como Presidente juré respetar y hacer respetar la Constitución", agregó.

Asimismo, el Presidente Piñera afirmó que todo lo que apunte "a perjudicar las pensiones es malo, y yo espero que no solamente nuestro sector, sino que todas las personas que piensan de verdad  en el bienestar de los chilenos, y especialmente de los jubilados, se den cuenta de que dejar a 6 millones de personas sin pensiones es algo que no tiene nombre".

Recordemos que el mandatario extendió el Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de noviembre, además de serie otros beneficios económicos para las familias.