Lluvias en la Región Metropolitana: anuncian posible llegada de un sistema frontal

Llegan buenas noticias climatológicas que anuncian el regreso de las precipitaciones en las zonas central y sur.

Lluvias en la Región Metropolitana: anuncian posible llegada de un sistema frontal

En medio de la sequía que atraviesa el país, llegan buenas noticias climatológicas que anuncian el regreso de las precipitaciones en las zonas central y sur.

En medio de una sequía y los efectos del cambio climático, durante la jornada se conoció sobre la posible llegada de un sistema frontal con lluvias y nieve.

Esta buena noticia tiene fecha para el lunes 16 de agosto a la zona central y sur del país, con un frío que podría generar nevadas.

La información también detalla caída de agua hasta la Región de Coquimbo, con un pronóstico que se viene esperando hace varios meses en Chile.

La vuelta de precipitaciones invernales también fueron notificadas por el sitio Meteored, que visualiza el panorama para los próximos días.

https://twitter.com/meteoredcl/status/1425476732841250824

La red de meteorología señala que la probabilidad de lluvias en Santiago son del 70 a 80%, mientras que Talca y Concepción presentan entre 80 y 90%.

Además, el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, explica cómo se originará el hecho que cubrirá a algunas regiones.

"La alta presión que recurrentemente se ha posicionado frente al país se debilitaría, lo que favorecería el paso de varios ciclones por la zona central, sur y austral".

El día lunes 16 será clave para evaluar el comportamiento del clima en los días siguientes y ver cómo se va a desarrollar el fenómeno que llega como un alivio ante la sequía.

De esta forma, el sistema frontal significará varios días de lluvias, viento moderado y caída de nieve en sectores de la cordillera.