Pedro Pascal envía mensaje sobre cambio climático: "Nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico se sigue cerrando"

Pedro Pascal hizo un llamado de alerta sobre los alarmantes anuncios que llegaron esta semana sobre el cambio climático.

Pedro Pascal envía mensaje sobre cambio climático: "Nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico se sigue cerrando"

El actor chileno Pedro Pascal no quiso quedarse fuera de la discusión que ha generado el último informe sobre el cambio climático, el que generó deferentes alertas alrededor del mundo.

Se trata de un documento publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, organismo que trabaja en conjunto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cual señala que si los países comenzaran ya a reducir sus emisiones contaminantes, "el calentamiento global total probablemente aumentaría alrededor de 1,5 grados Celsius en las próximas dos décadas, un futuro más caluroso que ya está prácticamente asegurado".

ARTÍCULOS RELACIONADOS: ONU advierte: Se acabó el tiempo para evitar un cambio climático peligroso

Ante este catastrófico pronóstico, diversas personalidades del mundo, dieron sus opiniones al respecto e hicieron un llamado a ser más conscientes del medio ambiente y del planeta en que vivimos.

Fue así que mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el protagonista de The Mandalorian escribió cómo los seres humanos son parte fundamental del cambio para aminorar los graves efectos que el calentamiento global está haciendo en el planeta.

"El informe de hoy del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es inequívoco: el cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico se sigue cerrando", comenzó diciendo Pascal.

"Estamos encerrados en un futuro más cálido, pero la forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas", terminó diciendo acompañando el texto con el hashtag "código rojo por la humanidad".