En un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, conversamos con la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez sobre esta iniciativa.

Las estaciones y andenes del Metro de Santiago (Los Leones, Escuela Militar, Manquehue, Puente Alto, Plaza de Armas, entre otras) son parte de la campaña “Violencia Oculta” de PRODEMU, la cual busca visibilizar diferentes expresiones por las que puede pasar una mujer en el contexto de una relación de pareja, distinta de la violencia física, pero muy comunes.

Lo anterior, de acuerdo a los resultados que arrojó la “Encuesta nacional sobre la desmitificación del amor romántico y violencia simbólica” que realizó PRODEMU en enero del presente año.

En conversación con Wapp Entrevistas, la directora nacional PRODEMU, Paola Diez, contó sobre los resultados y comentó: “la campaña es una alerta de la situación que vivimos las mujeres y de hacer consciente a la ciudadanía”.

Además la directora de PRODEMU señaló, que los problemas que más sufren las mujeres son: amenazas; chantaje emocional; humillación; controlar y violencia económica.

Conoce más sobre esta campaña y escucha la entrevista completa a continuación: