Hombre inicia huelga de hambre en hotel transitorio: debe pagar 800 mil pesos

Acusa ser obligado a hospedarse en un Hotel ubicado en las comunas más caras de la Región Metropolitana.

Hombre inicia huelga de hambre en hotel transitorio: debe pagar 800 mil pesos

Acusa que ser obligado a hospedarse en un Hotel ubicado en las comunas más caras de la Región Metropolitana.

Un hombre inició una huelga de hambre en el interior de la residencia transitoria Hotel Solance de Providencia, en la que se encuentra luego de viajar a España.

Marcelo Parra, quien reside en Viña del Mar, acusa que le obligan a pagar una estadía obligatoria de 800 mil pesos en el hotel. Según él, tampoco existe la opción de realizar la cuarentena en su hogar en la región de Valparaíso.

Parra acusa un aprovechamiento por parte de las agencias de turismo Cocha y Travel Security, quienes ofrecen hoteles en algunas de las comunas más caras de la Región Metropolitana.

"Que me preparen una residencia sanitaria en mi región, porque yo hubiese preferido haberme ido a un hostal en Valparaíso, hacer mi cuarentena ahí y que me fiscalicen todos los días si quieren"

Marcelo Parra, para Radio Bío Bío

Cabe recalcar que el sujeto está vacunado con la dosis única del laboratorio Janssen.

Actualización 14/08:

Nahuel Guerrero, argentino que llegó a Chile a ver a su familia, también inició una huelga de hambre debido al trato que recibió en el aeropuerto.

Guerrero reclama malos tratos por parte de las autoridades y la obligación de pagar un hotel, por el que, sin alimentos, tuvo que desembolsar cerca de 500 mil pesos.

Carta escrita por Nahuel Guerrero durante su cuarentena