Messi recibirá parte de su sueldo en criptomonedas: ¿Qué son?

El contrato del argentino incluye un "paquete de bienvenida" con una "gran cantidad" de Fan Tokens del club.

Messi recibirá parte de su sueldo en criptomonedas: ¿Qué son?

El contrato del argentino incluye un "paquete de bienvenida" con una "gran cantidad" de Fan Tokens del club.

Luego de la confirmación del traslado de Lionel Messi al club Paris Saint Germain (PSG) de Francia desde Barcelona, siguen apareciendo detalles del contrato de la estrella.

Dentro del "paquete de bienvenida" del astro argentino, se incluye un pago en criptomonedas, las cuales fueron proporcionadas por el sitio Socios.com, quien es el proveedor oficial de estas fichas para los hinchas del club. Si bien no se precisión cuál es el porcentaje de retribución, aclararon que se trataría de un "gran número". Tampoco se ha revelado el importe global que recibirá Messi.

Pero, ¿qué son estos Fan Tokens? Según la descripción que entrega el sitio oficial, estas son un pase digital al equipo que apoyas. Son un tipo de criptomoneda que no tiene fecha de vencimiento, y que permite a los aficionados a tomar decisiones menores dentro del club mediante votaciones.

Estos tokens se pueden negociar en las Bolsas, tal como el bitcoin y otras monedas digitales. Asimismo, tienden a sufrir oscilaciones de precios. Dentro de los clubes que ya han adoptado estos Tokens están el Manchester City y el Milan de Italia.

 "El bombo que rodea a los últimos fichajes en la ajetreada ventana de transferencias de verano del clubde fichajes del club creó un enorme interés en los PSG Fan Tokens, con volúmenes de negociación que superaron los 1.200 millones de dólares en los días previos aldías anteriores al fichaje".

PSG