Día Mundial de la Relajación: ¿qué contenido buscan los y las chilenas para calmarse?

Con la llegada de la pandemia, miles de personas han tenido que buscar alternativas para evitar el estrés laboral o postraumático.

Día Mundial de la Relajación: ¿qué contenido buscan los y las chilenas para calmarse?

Con la llegada de la pandemia, miles de personas han tenido que buscar alternativas para evitar el estrés laboral o postraumático.

Hoy domingo 15 de agosto, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reducir el estrés, se celebra el Día Mundial de la Relajación.

Debido a que desde hace algún tiempo, y sobre todo con la llegada de la pandemia, se ha vuelto necesario recordar la importancia de mantener la mente y el cuerpo saludables y activos, Google y Youtube dieron a conocer algunas de las tendencias que buscan los chilenos y chilenas sobre este tema para ayudarse a sí mismos.

Relajación

Alcanzar la calma y disminuir las preocupaciones ha sido un aspecto relevante para chilenos y chilenas durante el último año. Esto lo demuestran las búsquedas del término "relajación" y "música de relajación", que en YouTube registran un aumento con peaks desde agosto del año pasado, en especial en las regiones de Coquimbo, Copiapó, O’Higgins, Tarapacá y Metropolitana.

Actividad física

Las consultas sobre "rutinas de ejercicio en casa" y "ejercicios para hacer en casa" aumentaron un 100% y 53% respectivamente en la web. Mientras que en YouTube, "ejercicios para brazos en casa" y "ejercicios de cardio en casa" son algunas de las búsquedas que han despertado el mayor interés entre las y los internautas nacionales. 

Esta tendencia ha sufrido un aumento gracias al encierro y la necesidad de reinventarse por parte de los y las especialistas del deporte.

Meditación

Esta actividad ha adquirido gran relevancia, no solo porque es una de las claves para mantener el bienestar físico y mental, sino porque no requiere de mucho espacio ni herramientas. En estos últimos meses, el término ha registrado un peak de búsqueda en marzo de 2021 y las consultas relacionadas con "meditación guiada" han experimentado un crecimiento de un 100% en Google, siendo las regiones de Los Lagos, Valparaíso y Metropolitana las más ávidas en este tema. 

Cuidado personal

Otro tema que ha despertado el interés de chilenos y chilenas tiene que ver con comenzar o potenciar rutinas de cuidado personal que también pueden aportar al bienestar de las personas. Es así como las consultas relacionadas con "rutina skincare" y "rutina skincare de noche" registran aumentos en su interés de búsqueda durante los últimos 12 meses en Google. 

Finalmente, el cuidado del cabello ha recobrado importancia dado que durante mucho tiempo las personas no pudieron acceder a peluquerías. De ahí que el término "cómo cortar el pelo a un niño" aumentó en más de un 80% sus búsquedas en Google, y el relacionado a "cómo cortar el pelo a un hombre" registró un 100% de aumento de consultas en YouTube.