Allamand afirma que están colaborando en el traslado de mujeres líderes de DD.HH. desde Kabul

El ministro de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno está trabajando en la evacuación de mujeres líderes de organizaciones de Derechos Humanos de Kabul.

Allamand afirma que están colaborando en el traslado de mujeres líderes de DD.HH. desde Kabul

"Triunfo del talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres", señaló el Canciller a través de sus redes sociales, quien también agregó que "se está trabajando con países amigos y ONG".

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó este lunes que el Gobierno está trabajando en la evacuación de mujeres líderes de organizaciones de Derechos Humanos de Kabul, capital de Afganistán tomada por los talibanes.

El grupo fundamentalista islámico tomó el control de esa nación en los últimos días, lo que fue posible por la retirada de numerosas tropas de Estados Unidos y también de la OTAN. Ante esto el presidente Ashraf Ghani decidió salir del país, argumentado que quiere "evitar un baño de sangre".

Debido a esto, centenares de personas colapsaron el aeropuerto de Kabul para intentar salir de Afganistán, en imágenes que recorrieron el mundo y que se viralizaron rápidamente por redes sociales.

En este marco, Allamand dio a conocer que "Cancillería trabaja con países amigos y ONG" en esta situación.

"Triunfo del talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales", posteó el secretario de Estado.

https://twitter.com/allamand/status/1427290767505207299

"Cancillería trabaja con países amigos y ONG para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de Derechos Humanos", cerró.

Además, Agencia EFE informó que Gobiernos de diversos países están trabajando en el traslado inmediato de personas extranjeras y afganas del país, advirtiendo que seguirán mandando vuelos en los próximos días.