
Lunes 16 de agosto de 2021
El beneficio "se entrega directamente a los trabajadores" afirmó el Ministerio del Trabajo. Autoridad llamó a las empresas "a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente".
El Ministerio del Trabajo y Previsión Social aclaró que los bonos entregados por el Gobierno se entregan "directamente a los trabajadores", luego de que se dieran a conocer ciertas ofertas laborales que incluían estas ayudas estatales como parte del sueldo, informó Cooperativa.
A través de redes sociales se viralizaron ofertas de trabajo de empresas que promocionaban empleos que incluían los Subsidios al Empleo, particularmente, los bonos Nuevo Empleo e IFE Laboral, como parte de la remuneración.

Estos bonos, según explicaron desde el Gobierno, "son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores" y que, por lo tanto, "no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo".
Asimismo, el Ministerio llamó a las empresas "a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece".
