"Tía Rica" mantendrá precio histórico del oro para empeño hasta el 31 de agosto

El gramo de oro llegó al monto más alto en los 101 años de historia de este servicio.

"Tía Rica" mantendrá precio histórico del oro para empeño hasta el 31 de agosto

Hasta el 31 de agosto, la tradicional "Tía Rica" se comprometió a mantener su valor de la tasación por gramo de oro de 18 quilates, el que llegó a los $14.000, el monto más alto en los 101 años de historia de este servicio.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó el rol social que esta tradicional institución sobre todo porque las personas que recurren a este servicio, habitualmente no pueden acceder al sistema bancario.

Los requisitos para obtener un crédito prendario son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.

Además, del pago en dinero en efectivo para los usuarios, actualmente los nuevos créditos pueden pagarse por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria.

Actualmente, todas sus oficinas del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas.

Cómo pedir un crédito en Dirección General del Crédito Prendario

Un crédito prendario, explica la institución en su sitio web, consiste en un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, "la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios: electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros".

EL monto máximo del crédito no excede el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $500.000 por alhajas y $200.000 por objetos varios.

¿El costo? 2,5% de interés simple mensual, seguro 1% sobre el valor del capital y un derecho de emisión de 3,5% si liquida, renueva y/o amortiza en un primer periodo. En caso de extender el plazo a un segundo periodo, se debe pagar los intereses del periodo y un derecho de emisión de 4,5% sobre el capital.

"El crédito puede ser pagado en cualquier momento, dentro de un plazo máximo de 6 meses. El monto total lo puede cancelar al final del plazo de 6 meses o bien también tiene la opción de pagar en 6 cuotas iguales, sin aumentos en la tasa de interés ni en el costo final del préstamo", sostuvo la Dicrep en su web.