Katherine Martorell dejará el Gobierno para sumarse al comando de Sichel

"Ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención, y lo va a hacer", confirmó el Presidente Piñera

Katherine Martorell dejará el Gobierno para sumarse al comando de Sichel

"Ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención, y lo va a hacer", confirmó el Presidente Piñera, agradeciéndole su "dedicación" como subsecretaria de Prevención del Delito. "Siento que estamos perdiendo una gran servidora pública", expresó.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este martes por la tarde que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará su cargo para incorporarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel.

"Ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención, de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer", dijo Piñera ante la prensa en La Moneda, al cierre de la ceremonia de firma de una serie de proyectos de ley para la modernización de los gobiernos corporativos y expansión de la Alta Dirección Pública, como parte de la Agenda de Modernización del Estado. 

"Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell por su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó su difícil tarea y por su calidad humana. Por eso, siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos también haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año y el país sigue adelante", expresó el Mandatario. 

Katherine Martorell

Abogada de la Universidad Católica de Chile y militante de Renovación Nacional, Martorell (39 años) asumió la Subsecretaría de Prevención del Delito el 11 de marzo de 2018, el primer día del segundo Gobierno de Piñera.

Con la llegada del Covid-19 a Chile, en marzo de 2020, la subsecretaria asumió un rol protagónico y fue una de las ideólogas del Plan "Paso a Paso", sistema que se elaboró para determinar las medidas de confinamiento y movilidad en las comunas.

Además, ha sido la cara visible de fiscalización a las fiestas clandestinas, el incumplimiento de los permisos por parte de la ciudadanía en zonas con restricción o en cuarentena.