Camila Martínez y la necesidad de promover la ciencia entre las niñas

Conversamos con una mujer que ha impulsado el interés de las niñas en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas

Camila Martínez y la necesidad de promover la ciencia entre las niñas

En "Agentes de Cambio" tenemos a una mujer que ha impulsado el interés de las niñas en el mundo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas, generando un aporte en disminuir la brecha de género que existe en estas disciplinas a nivel nacional e internacional.

En "Agentes de Cambio" tenemos a Camila Martínez, Proyect Manager de la ONG Susténtate. Es también titulada de la Escuela de Biotecnología, mamá y una emprendedora por naturaleza, una mujer que vio la necesidad de promover la Ciencias en niñas.

Como soy madre, me percaté de que existía una brecha. Me di cuenta que en el fondo hay un estereotipo muy marcado para niños y niñas, en donde a ellas les incentivan el juego con muñecas y no les fomentan habilidades como el pensamiento lógico o la resolución de problemas, porque estos siempre han estado enfocados en niños. Entonces por qué no hacer algo exclusivo para niñas".

Camila Martínez

Es así como por medio del mundo de las Ciencias busca desarrollar juguetes que contribuyan a disminuir esta brecha de género que existe en cuanto a la áreas científicas y tecnológicas, donde las niñas se sienten menos capaces de hacer y crear ideas.

Mi objetivo es contribuir a que disminuya esta brecha de género que aún existe en cuanto a la áreas científicas y tecnológicas, donde las niñas se sienten menos capaces de hacer y crear ideas"

Camila Martínez