Conoce cómo participar de charlas para fortalecer la autoestima y salud mental de niños y niñas

El proyecto "Escuela de Amor" busca luchar contra el bullying y violencia intrafamiliar.

Conoce cómo participar de charlas para fortalecer la autoestima y salud mental de niños y niñas

El proyecto "Escuela de Amor" busca luchar contra el bullying y violencia intrafamiliar.

La marca nacional de cosméticos, Etienne, y la Fundación Todo Mejora Chile se unieron para crear el ciclo de charlas "Escuela de Amor" que consistirá de 30 conversatorios gratuitos a realizarse vía streaming desde la tercera semana de agosto.

"Escuela de Amor" abordará temáticas como la violencia intrafamiliar, bullying y ciberbullying. Las charlas también contemplan explicar la situación actual de Chile en términos de salud mental, de acuerdo a los estudios realizados por Todo Mejora y otras Instituciones. Además, los profesionales expertos entregarán herramientas sobre cómo tener mejores conversaciones con adolescentes respecto a la convivencia escolar.

"Se hizo una alianza con la organización mundial Todo Mejora para ayudar a niñas, niños y adolescentes a promover su amor propio, a pesar de experiencias negativas que hayan tenido.

También para ayudar a que padres, madres, apoderados y personas dentro de la comunidad escolar generen espacios seguros para que el bullying, el acoso o cualquier forma de agresión sean erradicadas y así no arriesgar algo que es muy fácil de perder: el amor propio".

Marcela Toro, Gerente Comercial de Etienne

La misión de estas charlas es lograr que lugares como los colegios e incluso el hogar sean espacios donde niños, niñas y adolescentes crezcan de manera segura, expresando sus propias ideas, gustos y puntos de vista sin el miedo a vivir experiencias de rechazo o discriminación.

Según los datos recolectados por la fundación, 3 de cada 10 adolescentes son víctimas de situaciones de acoso o maltrato en sus colegios u hogares, lo que ha aumentado aún más durante la pandemia.

La inscripción se encuentra disponible desde el pasado miércoles 11 de agosto en https://todomejora.org/escueladeamor/.