Flexibilizan calendario de Dosis de Refuerzo por las lluvias: próxima semana se admitirán rezagados

El calendario de esta semana incluye a las personas que hayan sido vacunadas con su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo

Flexibilizan calendario de Dosis de Refuerzo por las lluvias: próxima semana se admitirán rezagados

Frente al adverso sistema frontal que se pronostica para esta semana en diferentes regiones del país, el Ministerio de Salud decidió flexibilizar el calendario de vacunación para aquellos adultos mayores que les corresponde su dosis de refuerzo contra el covid-19.

Al respecto, el ministro Enrique Paris señaló que "entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la región Metropolitana y otras regiones. Lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios. El calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a las personas rezagadas".

"Es decir, las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados", agregó.

Cabe recordar que el calendario de esta semana incluye a las personas que hayan sido vacunadas con su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo. Esto se traduce en un rango etario que va desde los 55 a los 78 años.

Además, también se incluye a aquellos pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.

Al primer grupo se le aplicará una vacuna del laboratorio AstraZeneca como dosis de refuerzo, mientras que al segundo le corresponde una vacuna de Pfizer-BioNTech.

Revisa el calendario de vacunación para dosis de refuerzo a continuación: