Dramático video muestra ataque de centenares de hombres a mujer tiktoker en Pakistán

La tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la tiraron al aire. Además, le robaron 15.000 rupias (cerca de 70 mil pesos chilenos), el celular, un anillo de oro y unos aros.

Dramático video muestra ataque de centenares de hombres a mujer tiktoker en Pakistán

Ocurrió en Pakistán. El registro es de hace una semana, aunque en las últimas horas se han viralizado. En ellas, aparece una mujer que es atacada por centenares de hombres en un parque del país. Se recomienda discreción al ver las imágenes.

La mujer fue agredida, despojada de sus ropas y tirada al aire luego de haber estado grabando TikToks en la ciudad de Lahore, al noroeste del país.

Las imágenes han causado indignación local e internacional. Éstas muestran a cientos de hombres que atacan a la mujer que había ido al parque con cuatro amigos para celebrar el Día de la Independencia paquistaní.

Según consignó la agencia de noticias EuropaPress, la víctima relató a la Policía que los hombres la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la tiraron al aire.

Además, le robaron 15.000 rupias (cerca de 70 mil pesos chilenos), el celular, un anillo de oro y unos aros.

https://twitter.com/HusnHere/status/1427723425158770688

Sólo una persona acudió a rescatar a la mujer y la ayudó a salir del parque. El resto, quitando a los cientos de hombres, se mantuvieron quietos e incluso grabaron vídeos.

Reacciones

La Policía local anunció que abrió investigaciones contra 400 hombres que agredieron a la mujer. El incidente fue incluso abordado por el primer ministro, Imran Jan, con las autoridades de Punyab.

"Estas son violaciones graves de las leyes y normas sociales, el Gobierno no perdonará a una sola persona involucrada", escribió el asesor de Jan, Said Zulfiqar Bujari en su cuenta en la red social Twitter.

El portavoz del Gobierno de Punyab, Fayazul Hasán Chohan, detalló que todos los involucrados están siendo identificados gracias a la grabación. También tildó de "vergonzoso" el incidente, según señaló en un comunicado recogido por Geo TV. 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg