Paula Labra renunció a la Seremi de Salud para postular al Congreso

Buscará un cupo en la Cámara de Diputados por la Región del Maule.

Paula Labra renunció a la Seremi de Salud para postular al Congreso

Buscará un cupo en la Cámara de Diputados por la Región del Maule.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, informó durante esta jornada que renunció al cargo para postular al Congreso: mañana será su último día en funciones.

La autoridad que estuvo a cargo de la Seremi por un año y cuatro meses disputará un cupo para la Cámara de Diputados por la Región del Maule.

"Confirmo que mañana es mi último día como seremi de Salud de la Región Metropolitana, estoy muy orgullosa y agradecida de haber tenido la oportunidad de ayudar", dijo esta tarde. 

"Asumo un nuevo compromiso de seguir ayudando a la población y seguir colaborando al país desde mi tierra que es el Maule Sur", añadió. 

Este es el mismo distrito donde ya Patricia Labra, su hermana, salió electa para conformar la Convención Constitucional en los comicios del 15 y el 16 de mayo.

Esta significa otra baja para el Gobierno frente a las elecciones, ya que en esta misma semana se confirmó que Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, dejó su cargo para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel.

La derecha prepara lista

Desde el oficialismo adelantan que este sábado acudirán a inscribir la lista parlamentaria de cara a las votaciones de noviembre, bajo una nueva denominación que -dicen- no está 100% definida.

"El día sábado en la tarde ya vamos a estar inscribiendo el pacto y el lunes vamos a estar en condiciones de completar la totalidad de la plantilla", aseguró el diputado Diego Schalper (RN).

"Hoy día, a nivel de senadores, nos faltan dos regiones para concluir: la Metropolitana obviamente hay algunas cartas que han estado sonando y que todavía no perdemos la esperanza de que puedan surgir, como el caso del ex ministro Jaime Mañalich, que lo está reflexionando y creo que sería una excelente alternativa para el país; y en el Biobío, donde tenemos un desafío", reconoció el legislador.

Consultado sobre si otra discusión en curso como el matrimonio igualitario y la oposición de algunos parlamentarios oficialistas a la propuesta -como el diputado Leonidas Romero (RN)- pueden tener algún efecto en la inscripción de los nombres en las candidaturas, Schalper afirmó que "hemos hablado con el diputado y lo hemos invitado a la reflexión". 

Mientras, desde UDI despejaron las dudas respecto a la postulación de su ex timonel Jacqueline van Rysselberghe al Senado: tras una encuesta encargada a una empresa externa, la tienda confirmó que competirá por un cupo en en la Región de Ñuble, no el Biobío.