CFT e Instituto Profesional de Inacap seguirán funcionando tras cierre de universidad tecnológica

Este programa que afectará a 22 mil estudiantes, sólo afectará a la Universidad Inacap, y no incluye a las instituciones de educación técnico profesional

CFT e Instituto Profesional de Inacap seguirán funcionando tras cierre de universidad tecnológica

La jornada del jueves se conoció que autoridades del Ministerio de Educación realizaron observaciones al programa de cierre de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, el cual fue entregado en 2020.

Este programa que afectará a 22 mil estudiantes, sólo afectará a la Universidad Inacap, y no incluye a las instituciones de educación técnico profesional, como lo son el Centro de Formación Técnica (CFT) y al Instituto Profesional (IP) de la misma denominación.

A través de un comunicado de prensa, desde Inacap indicaron que no han firmado un acuerdo con otras instituciones para el traspaso de los 22 mil estudiantes que tienen en estos momentos matriculados.

Igualmente, los estudiantes vigentes han tenido la opción de continuar sus estudios en el instituto profesional, en los casos de carreras profesionales que pueden ser impartidas por el IP, o en la propia universidad, a completa y libre elección de cada alumno.