Ludmila Fernández sobre los discursos de odio en RRSS: "De alguna forma, daña el debate democrático"

En un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, conversamos con la integrante de la asociación civil Comunicación para la Igualdad y una de las personas a cargo de la reciente investigación sobre este tema.

Ludmila Fernández sobre los discursos de odio en RRSS: "De alguna forma, daña el debate democrático"

En un nuevo capítulo de Wapp Entrevistas, conversamos con la integrante de la asociación civil Comunicación para la Igualdad y una de las personas a cargo de la reciente investigación sobre este tema.

La investigación ¿Es posible debatir en medio de discursos de odio? fue realizada por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur.

Analizó cuentas de Twitter de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de detectar acciones estigmatizantes y discriminatorias, que por violentas, acallan voces y empobrecen el debate público en torno a la agenda de la igualdad de género.

Asimismo, el trabajo busca repensar formas de potenciar la visibilidad de las reivindicaciones de esta agenda en la región.

Para conversar sobre esto, estuvimos con la integrante de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y una de las encargadas de la investigación, Ludmila Fernández.

Quien aseguró que para hablar de democracia y libertad de expresión hay que entender que son conceptos complejos y que tienen muchas dimensiones.

"No es poder decir cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier momento. La libertad de expresión no es pedofilia, ni discursos antisemitas" agregó la investigadora.

Además aseguró que hay un problema en lo que entienden del concepto las personas que velan por los derechos humanos, los Gobiernos y los dueños de las plataformas de redes sociales.

"Ante un momento electoral, necesitamos escuchar las distintas propuestas y voces, y qué pasa si esas voces dejan de participar como forma de preservarse" señaló Ludmila.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Primer bloque

Segundo bloque