Minsal informa 698 nuevos casos de Coronavirus y Chile alcanza la positividad más baja de toda la pandemia

Se registraron 39 fallecidos y fallecidas en la jornada de ayer.

Minsal informa 698 nuevos casos de Coronavirus y Chile alcanza la positividad más baja de toda la pandemia

Se registraron 39 fallecidos y fallecidas en la jornada de ayer.

El nuevo reporte del Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer una cifra record sobre el avance del Coronavirus en Chile. La positividad a nivel nacional alcanzó un índice de 1,12% en el país, la cifra más baja reportada desde que inició la pandemia.

Realizados 60.466 exámenes PCR y test de antígeno, se alcanzaron 698 casos de Covid-19, con 476 de ellos siendo contagios sintomáticos, 173 asintomáticos y 49 no notificados.

Por otra parte, la Región Metropolitana registró una positividad del 2%, y quince regiones tienen una positividad menor a 2%

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 alcanza a las 1.633.153. De ese total, son 5.024 los casos positivos.

El Minsal también informó que los pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzaron los 866, lo que corresponde al menor número desde el informe del 7 de enero de este año, es decir, en más de siete meses. De ellos, 661 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. 

Así, y de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 39 fallecidos y fallecidas producto de este virus.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos 7 días son la Metropolitana, Maule y Valparaíso. Por último, Aysén registra la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes a nivel nacional, seguida por Tarapacá y Maule.