Conoce el plan para celebrar las Fiestas Patrias: se permitirán fondas de hasta 300 personas en Fase 3 y 4

El Gobierno anunció también que no habrán cordones sanitarios ni aduanas para viajes entre regiones.

Conoce el plan para celebrar las Fiestas Patrias: se permitirán fondas de hasta 300 personas en Fase 3 y 4

El Gobierno anunció también que no habrán cordones sanitarios ni aduanas para viajes entre regiones.

Este lunes, el Gobierno anunció el plan para la celebración de Fiestas Patrias: "18 Seguro, parte por casa", que presenta menos restricciones que el año pasado.

"Hemos ganado terreno al virus, pero necesitamos seguir cuidándonos. Vienen las Fiestas Patrias y todos los chilenos quieren celebrar", mencionó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Algunas de las indicaciones que se mantienen son el uso de mascarilla, constante uso de alcohol gel y distancia física entre las personas, además de las facilidades otorgadas por el pase de movilidad.

Este plan comenzará a regir desde las 15.00 horas del jueves 16 de septiembre y finalizará el domingo 19 del mismo mes.

Una de las novedades es que no se implementarán cordones sanitarios ni aduanas para traslados interregionales. Mientras que el toque de queda se mantendrá según cada región.

Celebración en casa

En cuanto a los aforos para reunirse en el hogar, estos se mantendrán según lo establecido por el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, las comunas en cuarentena tendrán prohibidas las reuniones, mientras que las que se encuentran en fase 2, admitirán hasta cinco personas, y diez con pase de movilidad. Al realizarse esta celebración un fin de semana, ambas fases estarán en cuarentena.

En fase de preparación, se admiten diez personas o máximo veinte con pase de movilidad. En tanto, apertura, sube a veinte o cuarenta con pase.

Fondas y ramadas

Estos eventos tradicionales de las Fiestas Patrias estarán prohibidos para las comunas en fase 1 y 2.

En cuanto la fase 3 y 4, los espacios abiertos podrán recibir un aforo de 100 personas, o 300 si todos y todas las asistentes tienen pase de movilidad.

Si se trata de espacios cerrados, el aforo se mantiene en 50 personas, o 100 con pase.

"Es importante destacar que los recintos no pueden sumar espacios abiertos y cerrados, y no podrá haber más de una persona por cada 6 metros cuadrados de la superficie destinada al público", destacó Bellolio.