Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y buscará llegar al Senado como independiente

Campillai ya había reunido los apoyos necesarios para postularse como candidata a senadora por la RM con el respaldo del partido, sin embargo, tomó una decisión diferente

Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y buscará llegar al Senado como independiente

La candidata a senadora, Fabiola Campillai, publicó a través de sus redes sociales la decisión de "terminar su relación" con la Lista del Pueblo para inscribir su candidatura de manera independiente por la región Metropolitana.

"Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social", dio a conocer Campillai.

Recordemos que Campillai ya había reunido los apoyos necesarios para postularse como candidata a senadora por la RM con el respaldo del partido, sin embargo, tomó una decisión diferente. En tanto, soslayó que "siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile."

Fabiola Campillai resultó con la pérdida total de su visión luego de ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo en noviembre de 2019. Por el hecho se indaga al exoficial de Carabineros, Patricio Maturana quien mantiene arresto domiciliario total .