Minsal reduce cuarentena para quienes lleguen del extranjero: pasará de 10 a 7 días a partir del 1 de septiembre

Según la autoridad, esto no exime de mantener "todas las otras medidas que se requerían para entrar a Chile.

Minsal reduce cuarentena para quienes lleguen del extranjero: pasará de 10 a 7 días a partir del 1 de septiembre

"Estas medidas se han tomado debido a que con estas condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto el riesgo de contagio es realmente mínimo", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac durante el balance de este lunes.

De 10 a 7 días. Desde el próximo 1 de septiembre, la cuarentena obligatoria que tienen que cumplir las personas que lleguen desde el extranjero al país durará solamente una semana, según lo anunció el Ministerio de Salud este lunes.

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, "el Decreto de Fronteras que tiene vigencia hasta el 31 de agosto, que actualmente obliga a hacer una cuarentena de 10 días, será modificado a partir del 1 de septiembre, disminuyendo el confinamiento a siete días".

Según la autoridad, esto no exime de mantener "todas las otras medidas que se requerían para entrar a Chile, es decir, PCR negativa con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio o residencia sanitaria, dependiendo de un pase de movilidad aceptado".

"Estas medidas se han tomado debido a que con estas condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto el riesgo de contagio es realmente mínimo", complementó.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que "la disminución de cuarentena a 7 días tiene un argumento epidemiológico. Hoy día lo que sabemos que evidentemente las medidas que se toman en relación al aislamiento es que después del séptimo día, y estos son argumentos dado por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en Estados Unidos, después del séptimo día del viaje, la cuarentena, el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un 1%".