Teresa Marinovic se querella tras recibir amenazas de muerte y de ataques sexuales

Por amenazas a su familia y a su propia integridad la convencional inició una acción judicial en contra quienes resulten culpables.

Teresa Marinovic se querella tras recibir amenazas de muerte y de ataques sexuales

La convencional adjuntó diez mensajes recibidos a través de Twitter y su teléfono personal. "Estas personas han continuado mandando mensajes, llamándome a distintas horas de la noche para provocarme temor, amenazando de atentar contra mi y mi familia por mi forma de pensar y claramente para que deje de hacer mi trabajo como constituyente", dice la acción judicial. Su abogado, Sergio Contreras, dijo que solicitarán medidas de protección.

"Si pudiera le mataría a sus 9 hijos…". Este es uno de los diez mensajes que la integrante de la Convención Constitucional (CC), Teresa Marinovic, recibió entre julio y agosto de este año, en sus redes sociales y su teléfono personal. Esto motivó la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables de estas amenazas de muerte y hostigamientos a ella y su familia, comunicó La Tercera.

La columnista emprendió la acción judicial el viernes, y en el libelo manifestó que "en el marco del desempeño de mis funciones, en ocasiones recibo comentarios o críticas por redes sociales, las cuales normalmente llegan a ser solamente insultos, aunque en general de muy grueso calibre. Sin embargo, entre fines de julio y el mes de agosto del presente año, comencé a recibir amenazas vía redes sociales y llamados a mi teléfono celular personal. Dichas amenazas por escrito decían relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos".

Dado el calibre de los mensajes, la integrante de la lista Vamos por Chile, pidió una serie de diligencias al Ministerio Público para indagar el origen de estos hostigamientos, identificando cada una de las cuentas desde donde salieron estos mensajes. Además, solicitó que la Fiscalía oficie a las compañías de teléfono para acceder a las identidades de quienes usaron los números desde donde la llamaron y le escribieron.

En la querella, la académica además expone que la primera amenaza la recibió el 15 de julio, a través de Twitter. Luego, por medio de la misma red social, el 22 de julio de 2021, otro usuario le envió un mensaje directo, señalándole que "nos importa una mier.. quien seas, pero te estás metiendo en la jaula del león cariño, te disculpas o pierdes a uno s tus hijos (SIC), cuidado".

El mensaje más fuerte adjuntado en la querella lo recibió, también por mensaje directo en Twitter, el 2 de agosto. Las palabras tienen un alto contenido de índole sexual, donde hacen referencia a que va a ser víctima de un ataque sexual y agresiones. Luego, según la acción judicial, comenzó a recibir hostigamientos vía WhatsApp.