Ahora le toca al norte: Atacama recibirá precipitaciones esta semana

El régimen anticiclónico volverá a establecer la última semana de agosto, haciendo con que las lluvias se concentren en las zonas australes.

Ahora le toca al norte: Atacama recibirá precipitaciones esta semana

El régimen anticiclónico volverá a establecer la última semana de agosto, haciendo con que las lluvias se concentren en las zonas australes. Una vaguada en altura dejará nevadas y viento intenso en el Altiplano.

Luego que un ciclón afectara con fuertes vientos y precipitaciones en el centro sur este fin de semana, un nuevo sistema que está girando en el área oceánica, seguirá camino hacia el norte del país, dejando precipitaciones tipo lluvia y nieve en la Región de Atacama a mediados de semana.

Según las últimas informaciones disponibles desde el modelo del ECMWF, la perturbación que se encuentra en el área oceánica frente a las costas del sur del país debe moverse en los próximos días hacia el norte, siguiendo el margen oriental del Anticiclón del pacífico.

En su avance, el centro de baja presión aportará con inestabilidad en la cordillera de Chile central, producto de su vaguada en altura, dejando la posibilidad de chubascos de nieve en las alturas cordilleranas.

A pesar que en su camino el sistema en superficie se debilita, la vaguada en altura permanecerá y aportará precipitaciones del tipo nieve en la cordillera de la Región de Atacama, además de viento intenso en altura producto de la influencia de una corriente en chorro que cruzará por los niveles más altos de la atmósfera.

https://twitter.com/meteoredcl/status/1429534813376102408