El singular programa de Gino Lorenzini incluye viajes al espacio, pruebas de ADN y sueldo de "luca" para el Presidente

Más allá de estampar su nombre, lo que generó diversas opiniones fue el texto que presentó como programa de gobierno.

El singular programa de Gino Lorenzini incluye viajes al espacio, pruebas de ADN y sueldo de "luca" para el Presidente

Este lunes, Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, acudió hasta las dependencias del Servel para inscribir su candidatura presidencial. De esta forma, se convirtió en uno de los nueves aspirantes que, hasta ahora, estarían compitiendo por llegar a La Moneda.

Sin embargo, más allá de estampar su nombre, lo que generó diversas opiniones fue el texto que presentó como programa de gobierno. "Llegó el momento de soñar con un nuevo Chile. Llegó el tiempo que nuestro país evolucione en equilibrio, para realmente dar el salto al nuevo milenio", comienzo el texto de 23 páginas.

Entre sus propuestas, se encuentran llamativas medidas en las áreas de salud, tecnología, probidad y medio ambiente, las que se diferencian de sus contendores políticos.

Mejorar el sistema de salud

Entre otras medidas, el candidato propone realizar "exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano. Por Api se deberá por familia disponibilizar una pesa inteligente (tipo Renpho) para medir todos sus indicadores y medidas".

Además, afirma que "se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada".

"Esta información será integrada por API e inteligencia artificial, y permitirá acceder a la devolución anual de la cuenta de salud. Además según la edad, se enviarán exámenes preventivos a los domicilios, para que los resultados sean enviados a los consultorios", agrega.

Propuestas tecnológicas

Como una política en favor de los niños, Lorenzini indica que, en su eventual gobierno, se establecerá "un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad".

"De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio", añade el creador de Felices y Forrados.

Por otra parte, el programa asevera que "crearemos el DFL 1111, que permita a todas las empresas IGPA donde los fondos de pensiones chilenos tengan invertido al menos un 35% de su propiedad, a quedar con un impuesto a la utilidad de 10% si está en
Santiago, de 5% si está en regiones y en el caso de regiones de 0% si no genera ninguna externalidad negativa a la comunidad y al medio ambiente".

"Esto permitirá a grandes corporaciones como Tesla, Apple, Amazon, Facebook, Google, a cambiar su matriz a regiones de Chile, y si no generan externalidades negativas, tener un 0% de impuesto garantizado por 100 años", dice.

Sueldo presidencial

Sobre la remuneración que recibiría si es electo jefe de Estado, su programa manifiesta que "como señal de austeridad el sueldo del Presidente Lorenzini será de $1.000 mensuales. El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de Gobierno".

"Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido. Todos los altos cargos públicos, tendrán la opción de retenerles hasta el 50% de sus ingresos mensuales, acumulables al término de su gestión, y en función del porcentaje de cumplimiento se liberarán las retenciones para todos los ministros de Estado y Jefes de reparticiones públicas", agrega el documento.

Finalmente, señala que "los ministros y altos cargos públicos que realicen la retención, obtendrán el reconocimiento de honorables".

Semana de la nieve

Otra de las medidas que generó diversos comentarios fue la "semana de la nieve" de Gino Lorenzini, que se establecería durante la primera semana de agosto.

Junto con ello, se subsidiaría "la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera".

Otra de sus medidas en el ámbito del medio ambiente es crear 100 lagunas en las principales ciudades de Chile "para permitir el esparcimiento y deportes acuáticos. Para esto se licitará internacionalmente a los mejores proveedores".