¿Se reactiva el turismo nacional?: lanzan campaña «Ya podemos viajar por Chile»

El Servicio Nacional de Turismo junto con anunciar las proyecciones turísticas en Fiestas Patrias, lanzó la campaña "Ya podemos viajar por Chile".

¿Se reactiva el turismo nacional?: lanzan campaña «Ya podemos viajar por Chile»

El Servicio Nacional de Turismo junto con anunciar las proyecciones turísticas en Fiestas Patrias, lanzó la campaña "Ya podemos viajar por Chile".

La mañana de esta martes 24 de agosto, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció las proyecciones que tendrán los viajes interregionales estas próximas Fiestas Patrias; asimismo en la instancia el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte dieron a conocer la campaña «Ya podemos viajar por Chile», que buscará impulsar el turismo nacional.

Se espera que hayan alrededor de 750 y 850 mil viajes en las celebraciones patrias; de estos al menos 400 mil provendrían de Santiago. 

Por otro lado, esta nueva campaña que busca reactivar el turismo en Chile lo hará mediante la plataforma de Chileestuyo.cl; donde los viajeros pueden obtener toda la información necesaria para viajar dentro del país.

Asimismo, en el anuncio de «Ya podemos viajar por Chile», Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur enfatizó que las medidas de autocuidado son esenciales; junto con ello se refirió a una alianza que realizaron con la empresa de transporte Tur Bus para incentivar la movilidad y el turismo en Chile.

Las novedades de la campaña para incentivar el turismo nacional

El turismo al igual que otros rubros como el entretenimiento y las artes son de los sectores más golpeados a nivel económico por la pandemia. En ese sentido, esta campaña busca promover el turismo a nivel nacional de manera segura; considerando el contexto sanitario que vive Chile y el mundo.

En la página web antes mencionada y plataforma de Sernatur: Chileestuyo.cl, podrás encontrar toda la información si quieres viajar dentro de Chile. Esto es:

  • Revisar el estado del destino donde se viaja
  • Conocer el estado actual (sanitario) de los lugares más atractivos de Chile
  • Los permisos que necesitas para viajar, especificado para cada destino a nivel nacional

En definitiva, el sitio web reúne toda la información necesaria para poder viajar de manera segura y cumpliendo siempre con las medidas establecidas por el Plan Paso a Paso y otras normativas sanitarias.

https://twitter.com/Sernatur/status/1430141140762873857