La Piscola: La favorita del "Pollo" Castillo

"La Boti", donde nuestra conductora María José Bello se vuelve en la mejor anfitriona y le prepara a sus invitados sus tragos favoritos.

La Piscola: La favorita del "Pollo" Castillo

Esta semana nos sorprendimos con el primer capítulo de nuestro nuevo programa "La Boti", donde nuestra conductora María José Bello se vuelve en la mejor anfitriona y le prepara a sus invitados sus tragos favoritos.

El primer invitado de la "Pepa" Bello fue el influencer Benjamín "Pollo" Castillo, a quien le preparó su trago favorito: la icónica Piscola.

Junto al "Pollo" conversaron de todo, el youtuber le confesó a la "Pepa" tener sus mejores recuerdos junto a una buena piscola y que definitivamente, "es mi trago favorito", aseguró.

Además, Benjamín Castillo compartió la divertida historia del por qué lleva como sobrenombre "Pollo".

"Tuve que disertar de mi familia en una clase de inglés.... No sé por qué, pero mi mamá me pasó una foto mía como de después del parto", comentó el creativo de redes sociales.

Aseguró que en la foto parecía un "verdadero pollo mojado" y que desde ese día un compañero gritó, "parece un pollo... y ahí todos empezaron a gritar pollo... pollo".

Pero eso no es todo...

En "La Boti", además, vas a conocer un poco de la historia de cada trago y también aprenderás cómo prepararlo.

La historia de la piscola

La piscola no ha sido siempre el trago más popular entre los chilenos. Y si, parece extraño que este brebaje tan querido entre los chilenos no siempre haya sido el número uno.

Según cuenta la historia la piscola alcanzó su popularidad entre la década de los 70 y 80. cuando nuestro país enfrentaba una fuerte crisis política y económica.

Debido al alto costo de los tragos importados como el whisky, el ron o el vodka. los chilenos tuvieron que optar, sin remedio, por el pisco. encontrándose así con lo que se transformaría en un trago ícono nacional.

La receta de la piscola perfecta

La piscola es simple, rápida y fácil de hacer. Lo que necesitas es muy fácil de conseguir.

  • 2 medidas de pisco, del grado que prefieras. de 35, pero también hay de 40… y hasta 45.
  • Bebida cola o ginger-ale, el infaltable hielo y una roda de limón para darle un toque de sabor.

Paso a paso:

En un vaso añade de 4 o 5 cubos de hielo, hasta el tope del vaso. Agrega las dos medidas de pisco. Luego la bebida  hasta un poco menos del tope y corona con la rodaja de limón.

si eres más tradicional puedes dejar el limón fuera.

¿Cuándo y a qué hora ver La Boti?

De domingo a jueves a las 00:30 hrs. y viernes y sábado a las 22:00 hrs. por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.