Narcos ligados al Cártel de Sinaloa piden a tribunal de Alto Hospicio que decrete su libertad

Cuando fueron aprehendidos por la PDI en el aeropuerto de Santiago, previo intento de enviar a Europa más de 600 kilos de cocaína.

Narcos ligados al Cártel de Sinaloa piden a tribunal de Alto Hospicio que decrete su libertad

Los hermanos Yolanda y Ricardo Salazar Tarriba, imputados por narcotráfico y vinculados al sanguinario Cártel de Sinaloa en México, solicitaron que el tribunal de garantía de Alto Hospicio, revise la medida de prisión preventiva que enfrentan en Santiago desde marzo pasado.

La audiencia se realizará esta mañana en el tribunal, atendido el tiempo transcurrido desde el 10 de marzo pasado, cuando fueron aprehendidos por la PDI en el aeropuerto de Santiago, previo intento de enviar a Europa más de 600 kilos de cocaína.

Ricardo Salazar Tarriba ingresó a Chile en 2020 por un paso no habilitado y vivió en Iquique y Santiago, siendo permanentemente infiltrado por agentes encubiertos de la policía civil, gracias a la información entregada por la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos.

A raíz de un problema de salud, Ricardo debió ser operado en la Clínica Santa María, por lo que Yolanda viajó a Chile para seguir adelante con el negocio.

Hay que recordar que el pasado 2 de agosto, ambos imputados fueron reformalizados por el Ministerio Público iquiqueño, en esta causa que aún se encuentra secreta, tal como lo reveló este medio.

Actualmente los hermanos Salazar Tarriba se encuentran detenidos en el penal de Santiago I y el anexo para mujeres de San Miguel, respectivamente. Reciben 30 mil pesos semanales enviados desde México, para adquirir útiles básicos, de acuerdo a un documento enviado por Gendarmería al tribunal.

La instancia judicial, atendida las condiciones de pandemia, será realizada vía telemática.