Ximena Rincón es la candidata de la DC para sustituir a Provoste como presidenta del Senado

La decisión se tomará hoy a las 16 horas en el Senado y contaría con el apoyo del resto de la oposición.

Ximena Rincón es la candidata de la DC para sustituir a Provoste como presidenta del Senado

La decisión se tomará hoy a las 16 horas en el Senado y contaría con el apoyo del resto de la oposición.

Yasna Provoste renunció ayer martes a la jefatura de la Cámara de Senadores, tras resultar electa como la candidata presidencial de Unidad Constituyente. Así, la oposición debe tomar la decisión de definir a la persona que la sustituirá en el cargo.

De esta manera, la bancada de la Democracia Cristiana realizó una reunión durante la noche para presentar a un candidato o candidata que reemplace a Provoste.

"En una reunión privada que sostuvimos con las bancadas de oposición, manifestaron que van a apoyar la decisión que tome la DC, sin vetos ni exigencias", mencionó Provoste.

Pasada la media noche, el partido definió a la senadora por el Maule, Ximena Rincón, como la indicada para tomar el puesto que deja la nueva candidata presidencial.

Rincón era la candidata presidencial de la DC antes de las elecciones de la Convención Constitucional, donde decidieron optar por otra opción luego de los malos resultados obtenidos.

A pesar de aquello, Rincón le entregó su apoyo a Provoste para la próxima carrera presidencial.

"No es fácil ser mujer en política y creo que muchas podemos dar cuenta de aquello. Hay que sortear con mayor fuerza y mayor rudeza los obstáculos que la vida nos pone por delante. Vienen dos o tres meses muy arduos y duros, y sé que tiene el coraje y la fuerza para enfrentarlos. Acá vamos a estar nosotros para apoyarte. Éxito en lo que viene y felicitaciones por el trabajo realizado".

Ximena Rincón

Según la Democracia Cristiana, la decisión será informada por los comités de oposición, quienes le entregaron su apoyo a la senadora por el Maule. La votación se realizará hoy miércoles 25 de agosto a las 16 horas en la sala del Senado.