Joe Biden: "Perseguiremos a atacantes de Kabul"

El primer mandatario visiblemente conmocionado, aseguró que Estados Unidos mantendrá su ofensiva y actuará con fuerza y decisión en Afganistan

Joe Biden: "Perseguiremos a atacantes de Kabul"

El presidente Joe Biden habló al mundo tras el terrible atentado en Kabul, el primer mandatario visiblemente conmocionado, aseguró que Estados Unidos mantendrá su ofensiva y actuará con fuerza y decisión en Afganistan, del mismo modo aseguró mantener su "obligación sagrada" con las familias de los caídos. 

El primer mandatario dijo que los 12 militares que fallecieron son héroes. "Estos miembros del servicio estadounidense que dieron su vida son héroes que se han comprometido en una misión peligrosa y desinteresada para salvar las vidas de otros".

El presidente de Estados Unidos con firmeza aseveró "para quienes llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee hacer daño al país, sepan esto: no perdonaremos". Biden enfatizó en que hará pagar a la estructura criminal que perpetró el terrible ataque que deja más de 60 personas heridas.

Del mismo modo, el presidente aseguró que tras el atentado Los Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de ciudadanos Afganos. 

"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación". Del mismo modo el mandatario aseguró que la fecha límite de la retirada sigue en pie y reveló que ha pedido a sus comandantes encontraran diferentes formas de atacar a ISIS-K, el afiliado afgano del Estado Islámico, que se atribuyó la responsabilidad de los ataques .

Cabe resaltar que los soldados que murieron en el atentado son  primeros militares estadounidenses muertos en Afganistán desde febrero de 2020. Lo que para el ejército estadounidense, fue un día con más muertes que cualquier otro desde 2011.