Sitio Web del gobierno informa avance de la Región Metropolitana a fase 4 desde este sábado

Previo al balance público de este jueves, la página oficial dispuesta para la estrategia sanitaria, dio cuenta de la actualización que tendrá a las 52 comunas de la RM en Apertura Inicial

Sitio Web del gobierno informa avance de la Región Metropolitana a fase 4 desde este sábado

Previo al balance público de este jueves, la página oficial dispuesta para la estrategia sanitaria, dio cuenta de la actualización que tendrá a las 52 comunas de la RM en Apertura Inicial. Esto se traduce en mayores aforos, desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

Momentos antes del balance público que el Ministerio de Salud realiza cada jueves, el gobierno publicó en su sitio web dispuesto para el Plan Paso a Paso, la actualización de las comunas de acuerdo a su avance o retroceso en la estrategia sanitaria.

Según la data disponible, toda la Región Metropolitana estará en Fase 4 (Apertura Inicial) a partir de este sábado 28 de agosto a las 5 horas. Una modificación que se traduce en mayores aforos -tanto en residencias particulares como para el comercio- desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

¿Qué se permite en una comuna en Fase 4?

Desplazamiento general: Está permitido el desplazamiento sin restricciones. Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl, pero sigue la prohibición de desplazarse a comunas en cuarentena.

Aforos en reuniones en casas particulares: Se puede reunir un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad. Y hasta 20 personas sin pase de movilidad. En ambos casos están prohibidas en horario de toque de queda.

Comercio y gastronomía: Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil. Para restaurantes, bares y cafeterías, en espacios cerrado se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Siempre cumpliendo el estándar de ventilación. En espacios abierto o aire libre, se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.