¿Quieres emprender? Conoce datos para crear una empresa en Chile

Hoy en "Perspectiva Económica" hablaremos sobre un tema e interés para todos aquellos que que desean empezar a crear sus propias empresas o microempresas.

¿Quieres emprender? Conoce datos para crear una empresa en Chile

En "Perspectiva Económica" hablamos sobre un tema de interés para todos aquellos que que desean empezar a crear sus propias empresas o microempresas. Para esto, Natalia Saavedra nos contextualizará sobre este tema.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, permite iniciar una empresa en un solo día, de manera sencilla y sin costo. Pero, ¿en qué consiste este registro?

Es sencillo. A través del este registro de empresas se podrá: constituir, modificar, transformar, dividir, fusionar y disolver personas jurídicas de forma sencilla y sin costo, esta seria una de las formas mas correctas de iniciar a formar tu empresa.

Por otro lado se conocen dos modelos particularmente utilizados para iniciar a emprender con un negocio:

Microempresa Familiar

Desde el almacén de la esquina, hasta el taller de artesanía o las clases particulares de inglés, todo cabe bajo este formato de empresa.

Su particularidad radica en que comprende toda aquella prestación de servicios o producción de bienes que usa el domicilio particular como base de operaciones. Es decir, la casa habitación donde reside la persona, o individuos, que constituyen la sociedad.

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, es la más utilizada por empresarios que buscan iniciar un negocio y tomar todas las decisiones individualmente, sin socios. Es un tipo de organización en el que cualquier persona natural puede adquirir personalidad jurídica. La razón de una empresa Individual es siempre comercial y cuenta con un patrimonio propio, distinto al del titular.